I.E.S. PABLO RUEDA

Telefono: 953 59 99 22 / 671 53 59 26

Email: 23700657.edu@juntadeandalucia.es

Teatro Francés "Hansel y Gretel"

Teatro en francés “Hansel y Gretel”

El pasado martes día 20 de noviembre los alumnos y alumnas de francés acudieron a Jaén para ver Hansel y Gretel un espectáculo teatral en francés basado en los populares personajes de los Hermanos Grimm.

Esta obra cuenta la historia de dos hermanos, Hansel y Gretel que viven en una cabaña con su padre y su madrastra. Aprovechando la ausencia del padre, la malvada madrastra decide abandonarlos en el bosque, para que se pierdan y no vuelvan nunca más a casa.

Hansel y Gretel, perdidos en el bosque, caen en la trampa de una terrible bruja, que vive en la casa más sorprendente y maravillosa del mundo… La Casita de Chocolate.

Antes de presenciar la obra, los alumnos acompañados de la profesora de francés Azahara Pimentel Espejo y la Orientadora Laura Martín Lopera, hicieron una pequeña parada para demostrar que tenían los conocimientos necesarios para disfrutar de la obra.

Los alumnos divididos en 8 grupos tuvieron que a travesar distintas fases de una yincana donde entre otros tuvieron que:

- Ordenar la historia

- Contestar a preguntas sobre el cuento

- Encontrar a los personajes de la obra: Hansel, Gretel, el padre (leñador), la madrastra, la bruja.

- Buscar un objeto pequeño que le sirviera para marcar el camino de vuelta como hizo Hansel.

- Encontrar 5  materiales con los que estaba construida la casita de chocolate.

- Buscar una cama como la que les ofreció la bruja a los niños

- Encontrar la jaula en la que la bruja encerró a Hansel

- Escoger un objeto para asesinar a la malvada bruja

- Conseguir los elementos más valiosos de la casa de la bruja

¿Lo conseguirían todos?

Así fue, los 8 grupos terminaron el reto en un tiempo record, pudiendo así acudir a la obra teatral programada. Además el primer grupo consiguió el ansiado tesoro de la malvada bruja.

Una vez en el Teatro DaryMelia los alumnos disfrutaron de una cuidada y divertida adaptación, con imágenes sorprendentes y aventuras sorprendentes que ayudaron a los alumnos/as a reforzar el idioma de una manera muy divertida.

Para más información consultar:

A continuación, os dejamos algunas imágenes.