Sin categorΓ­a

𝐐𝐔𝐄 𝐓𝐔 π€π‹πˆπŒπ„ππ“πŽ 𝐒𝐄𝐀 𝐓𝐔 πŒπ„πƒπˆπ‚πˆππ€ 𝐘 𝐓𝐔 πŒπ„πƒπˆπ‚πˆππ€ 𝐒𝐄𝐀 𝐓𝐔 π€π‹πˆπŒπ„ππ“πŽ πŸπŸ‰

Los alumnos/as de 3 ESO han estado realizando durante unas semanas la situaciΓ³n de aprendizaje: Β‘Somos lo que comemos! con la que se ha pretendido propiciar su curiosidad y favorecer una actitud critica para que el alumnado conozca como una buena alimentaciΓ³n es un elemento fundamental para la salud.

En clase, han realizado varios retos: interpretar las etiquetas de los alimentos que consumimos, calcular su metabolismo basal y su gasto energΓ©tico o la energΓ­a consumida durante un dΓ­a analizando su alimentaciΓ³n.

Para aplicar lo aprendido, los alumnos/as han realizado un podcast analizando si su alimentaciΓ³n es sana, convertimos el laboratorio del centro en cocina al estilo β€œmaster chef” por un dΓ­a para llevar a cabo un taller de reposterΓ­a saludable, han elaborado un menΓΊ saludable para un astronauta y como proyecto final han realizado una feria de desayuno saludable.

Algunos de las recetas que han elaborado: batidos saludables de fruta, arepas, magdalenas sin azΓΊcar, yogur de avellanas y anacardos, pan con aceite de oliva y salchichΓ³n casero.

Enhorabuena al alumnado de 3ΒΊ ESO y a la profesora de biologΓ­a por su buen trabajo.

β€œLas personas no deciden su futuro, deciden sus hΓ‘bitos y sus hΓ‘bitos deciden su futuro” F. M. Alexander