Sin categorΓ­a

𝐋𝐀 π„πƒπ”π‚π€π‚πˆπŽΜπ π„πŒπŽπ‚πˆπŽππ€π‹ 𝐄𝐍 𝐋𝐀 ππ‘π„π•π„ππ‚πˆπŽΜπ 𝐃𝐄 π€πƒπˆπ‚π‚πˆπŽππ„π’ πŸ§ πŸ—£οΈπŸ«€

Como continuaciΓ³n al taller realizado el curso anterior sobre educaciΓ³n emocional el AMPA Β«Castillo de las Γ‘guilasΒ» propone un proyecto para prevenir las adicciones conductuales en adolescentes, destacando el papel de las tecnologΓ­as de la informaciΓ³n y de la comunicaciΓ³n.

Aunque las TIC ofrecen muchos beneficios, tambiΓ©n presentan riesgos significativos, como la adicciΓ³n a las redes sociales o los juegos en lΓ­nea. La adolescencia es un perΓ­odo crΓ­tico para el desarrollo de estas adicciones debido a la bΓΊsqueda de nuevas experiencias y la inmadurez cerebral.

De esta forma, el proyecto se centra en la educación emocional, argumentando que los adolescentes con mayor bienestar emocional tienen menos probabilidades de involucrarse en comportamientos de riesgo. Dentro del proyecto se proponen diversos talleres impartidos por la psicóloga experta María Ángeles Contreras, dirigidos tanto a estudiantes como a padres y madres, con el objetivo de desarrollar competencias emocionales y fortalecer los factores de protección.

Estos talleres se llevarΓ‘n a cabo la prΓ³xima semana, en horario lectivo para los alumnos y en horario de tarde para las familias.

#IESPabloRueda#educaciΓ³n#educaciΓ³nemocional#adolescentes#adicciones