Día contra la Violencia de Género

El pasado 25 de Noviembre, el IES Pablo Rueda celebraba este día con diversas actividades organizadas por la Coordinadora de Igualdad, Mari Heredia e Inés Torres, Orientadora del Centro. Entre las diversas actividades que se propusieron al alumnado de la ESO y Ciclos Formativos. Entre las diversas actividades que se organizaron destacan:

  • Un frase con co-razón.
  • Lipdub «Hawai de Vacaciones» Beatriz Luengo
  • Reparto de la guía contra la violencia de género realizada por el Exmo. Ayto de Castillo de Locubín.

La violencia machista es un problema que sufren millones de mujeres en el mundo, afecta a todas las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres; sin distinción de clases, etnia, orientación sexual, identidad de género, edad o grupo de pertenencia.

Todos y todas debemos combatir juntos para eliminar esta lacra y conseguir una igualdad   efectiva y real. La prevención de la violencia contra las mujeres debe ser una tarea compartida que implique a toda la población y debe de darse desde la infancia para poder erradicar así esta desigualdad de raíz, ya que las violencias de género empiezan desde lo más simple como micromachismos derivados de los estereotipos de género, algo cultural, hasta la más grave como es el asesinato. Pero hay que recordar que todas son formas de violencia de género.

Por ello debemos eliminar estas formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en todos los ámbitos. Reconozcamos y valoremos cada día los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado mediante servicios públicos, infraestructuras y políticas de protección social  y promovamos la corresponsabilidad en el hogar.

Deja una respuesta