Días señalados

¡Vuelta al Cole Segura!

Los estudiantes han vuelto a las clases de manera muy diferente a como se ha producido la vuelta al cole en años anteriores, nuestra directora y coordinadora Codvid, Isabel Pareja, ha adaptado el centro a las nuevas normas y protocolos de seguridad establecidos por las OMS.

¿Cuáles son esas nuevas medidas básicas que deberán establecer los centros escolares para evitar un rebrote?

El IES ha sido adaptado con un protocolo en el que las salidas y entradas se dan por dos espacios diferentes para que el alumnado de distintos cursos no se mezcle y cada uno pertenezca a su grupo burbuja. Hay un recorrido de subida y bajada por las escaleras donde se asegura una distancia de seguridad de metro y medio, el patio del recreo se ha dividido en 5 espacios, el uso de mascarillas y gel hidroalcólico son dos de las medidas de protección más eficientes.

Se han doblado cursos e incluso se ha incrementado la plantilla para que no haya más de 20 alumnos en una misma clase. Se ha adaptado el centro creando nuevas aulas y cerrando algunas de las existentes como pueden ser dibujo, música o tecnología.

Todo lo que os contemos es poco para garantizar la seguridad de nuestro alumnado y profesorado, aunque eso sí como cada año no nos faltan las ganas e ilusión.